domingo, febrero 03, 2008

Hora de marchar

"Toda Colombia se cansó de ver como un puñado de asesinos y criminales juegan miserablemente con el dolor de los familiares de los secuestrados para exigir privilegios que no se merecen. (..) Toda Colombia se cansó de estar arrodillada ante el terror, ante el miedo a perder la vida, la libertad y la dignidad por cuenta de estos genocidas. (..) Por eso el día lunes 4 de febrero Colombia entera será una sola y pacífica voz que marchará para decirle al mundo desde las entrañas de su alma y de su conciencia, que no queremos a las FARC, que rechazamos tajantemente la existencia de esa guerrilla, y que ya es hora de liberar a los secuestrados unilateralmente."

FUENTE: Campaña COLOMBIA SOY YO - Marcha programada para el 4 de febrero de 2008 a las 12 del día (hora colombiana).

El OIMC invita a todos los colombianos de dentro y fuera del país a unirse a esta valiosa protesta contra la infamia del secuestro, asesinato y tortura. Asimismo se une a las voces de rechazo en contra del intento de sabotaje de esta manifestación por parte del Polo Democrático Alternativo (PDA), así como también contra la complicidad descarada de los gobiernos de Nicaragua y de Venezuela, y que en cabeza de sus presidentes respectivos, consideran que las prácticas terroristas de sus allegados ideológicos, como son las FARC y el ELN, representan una forma válida de lucha política.

ACTUALIZACIÓN 4/2/08: NOTICIAS RELACIONADAS
EL ESPECTADOR: "Estos serán los cierres de vías durante las marchas". Información para Bogotá sobre puntos de encuentro y vías para la marcha.
EL TIEMPO: Salud Hernández-Mora: "El Polo va hacia el despeñadero electoral si sigue por el camino de la mamertería trasnochada". - La marcha de la discordia.
SEMANA: "Más allá de la catarsis colectiva, la marcha contra las Farc promete pasar a la historia no sólo por su convocatoria, sino también por el impacto que puede tener en el conflicto". - La marcha de la rabia.
EL TIEMPO: Mauricio Vargas: "El Polo se expone a que la marcha no solo se oponga a las Farc sino que pase sobre quienes las justifican". - Sí, contra las FARC.

4 comentarios:

Chess dijo...

Todo mi apoyo desde España, Thilo. Con los terroristas no se negocia, sólo se les mete en la cárcel de por vida.

Un abrazo

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Hola Chesk: Me da mucha alegría volver a escuchar de tí. Gracias por tu apoyo. Verás que habrá muchos colombianos marchando en tu país, y muchos españoles apoyándolos, como tú. Mil gracias. Y un abrazote tardío de año nuevo, más otro por la visita.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Listo para marchar. En Barranquilla haremos un perentesis en el carnaval para marchar

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Gracias Ricardo. Yo sé lo que implica para un barranquillero interrumpir el carnaval..., pero al fin y al cabo, toda esta iniciativa partió de un paisano suyo. Ayer leía su artículo sobre la ilegalidad de la marcha del Polo, no podría estar más de acuerdo. Que sea la ocasión para gritar de forma pacífica pero contundente el sentimiento de todos los colombianos. SALUDOS.