miércoles, noviembre 01, 2006

Periodismo global: ¡Feliz cumpleaños!

El blog de un amigo virtual de Chile está cumpliendo dos años en la blogósfera. Es un precursor en el concepto del periodismo digital participativo en su país y Latinoamérica. Se trata del periodista Fernando Meza, cuyo blog denominado Periodismo global cumple dos años informando sobre el "tire y afloje" del "cuarto poder", los medios y las noticias mundiales más relevantes.

No sé si la objetividad y neutralidad sean posibles en los medios de comunicación, pero tengo la convicción que este blog es uno de los menos alejados de esta meta estoica y controvertida. Pero ante todo se trata de uno de los primeros amigos virtuales que hice en la red con mi blog, y al igual como sucede con los amigos de la infancia, pues uno los recuerda con mayor afecto.

4 comentarios:

Laura García dijo...

Gracias por lo de "chusca", después de estos tres años en Chile, ya había olvidado esa palabra... Y gracias por linkear a la entrevista... Un saludo.
Laura García.

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

¡Hola Laura!
Pues es bueno que la recuerdes, pero mejor aún es que sigas en contacto con tus paisanos, y nos cuentes sobre Chile. Me gustó mucho tu blog, con su sello y diseño muy personal. Gracias por tu visita. THILO

Fernando Meza dijo...

Qué honor ser el motivo de un artículo en este blog. Muchas gracias por la mención.

Cuando ya van dos años de presencia en la Red, me satisface saber que Periodismo Global es seguido en otras latitudes.

No perdamos el contacto. Quizás pronto tengamos la oportunidad de conocernos, más allá de la plataforma virtual que Internet y los blogs nos ofrecen.

Un abrazo desde Chile, y muy agradecido.

Fernando Meza.

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Hola Fernando. Pues por aquí pendiente de tu blog, y tu nueva emisora.
Y claro que quedamos en contacto.
THILO